Buscar en este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

Vivir

Vivir

A Emilio Carrillo se le entiende perfectamente su discurso parsimonioso y sencillo. De lo mucho que transmite en sus conferencias en esta entrada se subraya cómo describe el vivir. Se completa con una cita de Eckhart Tolle.
Si nos atenemos a la descripción que de la materia hace la Física de partículas, podemos imaginar espacios vacíos entre las partículas (quarks y leptones) que la componen. Ese vacío en el ser humano puede ser llamado quietud. Así, Emilio Carrillo pregunta: 

"¿Qué significa vivir, en conexión con nuestra quietud?
Vivir es moverse por la vida con un movimiento que sea resplandor de nuestra quietud, con un movimiento que esté siempre en conexión con nuestra quietud. Amor ante cualquier cosa. Respuesta de amor de nuestro interior ante cualquier estímulo".

"Nuestra vida es la sucesión de instantes, de actitudes.
Si en nuestro espacio sagrado de libertad cada actitud es resplandor de nuestra quietud, si cada actitud es amor, nuestra vida será expresión de lo que somos: Amor".

Este texto está transcrito de la conferencia (entre el minuto 20 y el 30) que dio Emilio Carrillo en Lleida el 22 de septiembre de 2012, cuya segunda parte se presenta a continuación.




Silencio

"Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo.
Cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo.

Cuando quiera que haya silencio a tu alrededor, escúchalo. Esto significa que, simplemente, has de darte cuenta de él. Préstale atención. Observa que en el momento de darte cuenta del silencio que te rodea, no estás pensando.
Eres consciente, pero no piensas.

Cuando te das cuenta del silencio, se produce inmediatamente ese estado de serena alerta interna.
Estás presente.
Has salido de miles de años de condicionamiento colectivo humano.

El silencio ayuda, pero no es necesario para hallar la quietud. Aunque haya ruido, puedes sintonizar con la quietud subyacente, el espacio en el que surge el ruido.

Ese es el espacio interno de pura conciencia, la conciencia misma.

Puedes darte cuenta de que la conciencia es el trasfondo de todas tus percepciones sensoriales, de toda tu actividad mental.

Siendo consciente de la conciencia surge la quietud interna".

[Tomado de El Silencio habla, de Eckhart Tolle].

No hay comentarios:

Publicar un comentario