Buscar en este blog

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo peor de mí mismo

Satán, de Yehuda Berg


Acaba 2014 y descubro una obviedad: no hay que buscar al Ser. El Ser siempre está. La luz ilumina en todo momento. Ya Soy Ser. Ya Yo soy Luz.
¿Y por qué no percibo al Ser? ¿Por qué no veo su Luz? ¿O sí la veo constantemente?
Probablemente porque la Luz está ocultada tras capas y capas opacas construidas laboriosa y fácilmente, poco a poco, en el proceso de socialización y construcción de la personalidad.

Yehuda Berg, en su obra Satán, una autobiografía de nuestro gran oponente, el ego, lo explica así:

"La vida trata sobre sus debilidades. Sus supuestos pecados. Se trata de descubrir todos sus rasgos egocéntricos. En otras palabras, la clave de la vida es encontrarme a mí dentro de ustedes. ¡Qué irónico! El mundo busca constantemente a Dios en un intento de encontrar la felicidad. ¡Qué gran error!
¡La búsqueda de la felicidad empieza con mi propia búsqueda! Descubrir a Satán es el camino hacia la luz. ¿Quién lo creería, verdad?". (p. 57).

Y más adelante Berg escribe:

"Elimina todos los rasgos que yo te animo a que adquieras. Admite tus faltas, expón tu ropa sucia y revela tus secretos más oscuros. Si puedes hacerlo, no dejarás ningún lugar en el que pueda ocultarme". (p. 58)

Cuando Berg habla de satán se refiere a lo que él llama el Oponente, a lo que denominamos ego.

Así, como ejercicio de fin de año, voy a meditar sobre mi sombra, sobre mi mala sombra, sobre mi satán, sobre mi ego, sobre mi oponente, sobre mi volador, sobre mi egoísmo negativo, sobre mis pecados y oscuridades, sobre mis enfermedades, en fin, sobre lo peor de mí mismo.

A ver si desvelando veo mejor la Luz del Ser.

Esta entrada se relaciona con El Diablo, de Santiago Ruiz.

Os deseo un 2015 de Luz Plena.

BERG, Y.
Satán, una autobiografía de nuestro gran oponente, el ego
Colombia, 2012, 3ª imp., Colombo Andina de Impresos, Págs. 238. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario